El Ministerio de Gobernación se suma a la Iniciativa Nacional Contra la Corrupción

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, presidió la premiación del concurso de dibujo “Construyendo una Guatemala Libre de Corrupción” realizado en el Patio de la Paz del Palacio de la Cultura. Mismo que inició en noviembre de este año con 407 participantes en la categoría de dibujo y 35 ideas innovadoras.

Según indicó el Tercer Viceministro, la Cartera de Gobernación se suma a la iniciativa nacional, en donde trabajaron en conjunto con el Consejo Nacional de la Juventud, Ministerio de Educación y la Comisión Contra de la Corrupción.

La Subdirección de Prevención del Delito apoyo a través de las escuelas de vacaciones de Policía Nacional Civil y la Unidad Comunitaria de Prevención de la Violencia, para que las personas que forman parte de las mismas estuvieran inmersas dentro del concurso

“La lucha contra la corrupción empieza dentro de ti, ya que la integridad es una cualidad interior”

El Viceministro también, felicitó a los ganadores del concurso y los instó a que sigan adelante creando ideas, expresándose libremente y fomentando el diálogo con los que les rodean.

Video: Felipe Castillo / Edición: Ricardo Durán

Nota: Yoselin Cardona

Fotos: René Ruano

Noticias Recientes