El trámite de Antecedentes Policiales ya se puede realizar en línea


Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Policía Nacional Civil (PNC) habilitó la plataforma para la emisión de los Antecedentes Policiales en línea, a la que se puede acceder desde la página principal del portal de la Policía Nacional Civil https://policiales.pnc.gob.gt/


Esta plataforma permite que los ciudadanos interesados en adquirir su constancia de Antecedentes Policiales ya no tengan que acudir a una Comisaría o a los Centros de Emisión de Antecedentes Policiales, ya que pueden realizar el trámite desde una computadora en la comodidad de su hogar o trabajo e incluso desde un dispositivo móvil.


Para poder obtener su constancia de Antecedentes Policiales, los usuarios deben crear una cuenta donde proporcionan datos generales como, correo electrónico, número de Documento Personal de Identificación (DPI), año de nacimiento y nombre completo, que serán validados con el Registro Nacional de las Personas (RENAP), realizar el pago en línea y esperar la notificación para acceder a la constancia digital de Antecedentes Policiales. Esta constancia está autorizada mediante firma electrónica avanzada y cuenta con un código QR para la verificación de su autenticidad.


Servicio que a partir de hoy está a disposición de todos los guatemaltecos. Este logro es un trabajo conjunto entre la Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Policía Nacional Civil y el Cuarto Despacho Viceministerial, como parte del proceso de Transformación Digital del Ministerio de Gobernación.

Video : Edy Lima

Noticias Recientes