Elementos de COP detienen a hombre sindicado de delitos sexuales

Mediante una serie de allanamientos realizados por elementos del Centro de Operaciones Policiales (COP), Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policia Nacional Civil permitió la detención de un hombre sindicado de cuatro delitos de agresión sexual en Cuatepeque, Quetzaltenango.

Se trata de Huber Ossiel Recinos Chávez de 60 años, quien fue detenido en la Aldea Las Palmas kilometro 233.5 de dicho departamento, por investigadores en cumplimiento a la orden del Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente (NYCDA) del municipio de Coatepeque. Sindicado por: tres delitos de agresión sexual con agravación de la pena y por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

Dicha persona fue puesta a disposición del Juzgado de Paz Penal del municipio de Coatepeque.

Así mismo, fue detenido Luis Antonio Us De León de 27 años en el Barrio Gerona zona 1, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Finalmente, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) detuvo a Moisés Lux Tojin de 43 años, sindicado de agresión sexual. Capturado en San José Pinula, Guatemala.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC-COP

Noticias Recientes