Elementos de PNC y SP fortalecerán capacidades para prevenir el acoso y violencia


Con el objetivo de capacitar y hacer conciencia en los elementos de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario sobre los efectos de la violencia en sus manifestaciones, este día fue Inaugurado el Diplomado “ Fortalecimiento de la Prevención del Acoso y Violencia contra las mujeres”, en el Auditorium de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, acto en el cuál participó el viceministro de Prevención Carlos García Rubio, Director de Policía Nacional Civil, José Antonio Tzuban, coordinador General de UPCV, Ronald Portillo, subdirector General de a Prevención del Delito de PNC, Héctor Hernández.


El diplomado va dirigido a 3 mil elementos de Policía Nacional Civil, Sistema Penitenciario a nivel nacional, afirmó el Viceministro García, agradeciendo el apoyo de los mandos policiales e instó a los elementos a profesionalizarse para que sean replicadores de información para evitar violencia hacia la mujer, intrafamiliar, niñez y Juventud.


“Los elementos que participarán en el diplomado, podrán replicar la información en sus delegaciones, y será de utilidad para una mejor convivencia familiar y social.”, aseguró García.


Por su parte, el director de PNC, José Antonio Tzuban Gómez, aseguró que el diplomado es de suma importancia para la información policial, “esto ayudará para mejorar el trabajo policial y de conocimiento para que sea atendida de mejor manera los apoyos que busquen las mujeres que han sido acosadas o violentadas.”


Con estas acciones buscan potenciar los conocimientos de PNC y SP, sobre la conceptualización de prevención de la violencia hacia la mujer por medio de metodologías humanísticas.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

En cuatro meses han sido detenidos 188 hombres por violencia hacia la mujer

Autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policia Nacional Civil, informaron que del 01 de enero al 13 de abril, han...

Mujer evitó ser detenida pero MI3 la identificó

En operativo de seguridad elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policia Nacional Civil (PNC), detuvieron a...

Vecinos agradecen aumento de presencia policial en Alta Verapaz

Vecinos de los municipios de Alta Verapaz se mostraron agradecidos y tranquilos esto a raíz del aumento de elementos de la Policía Nacional Civil...