En caso de ataques en aduanas el Ministerio de Gobernación brinda apoyo a la SAT

94

En relación a los hechos que ocurrieron hace unos días en la aduana Tecún Uman I, el viceministro de Seguridad Luis Arévalo, explicó que se le brinda un apoyo completo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), desde el mismo momento en que se conocieron sobre los ataques en contra de las instalaciones.

Señaló, “Desplegamos los suficientes elementos policiales para que brindaran apoyo con la gente que tenía de rehenes, las personas que se oponían o que querían que se les devolviera la mercadería que había sido incautada de contrabando, y, por supuesto lamentamos las acciones en la zona fronteriza, toda vez que estemos actuando bajo la legalidad”.

Enfatizamos y rechazamos ese tipo de acciones por parte de esa gente y se está en la mejor disposición de continuar con el combate al contrabando y que la Policía Nacional Civil continuará dando apoyo a la SAT.

Según las primeras líneas de investigación se puede determinar que las personas involucradas en estos hechos son gente que se dedican al contrabando a las cuales se les perfilará y perseguirá a nivel judicial.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado