En cuatro meses han sido detenidos 188 hombres por violencia hacia la mujer

Autoridades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policia Nacional Civil, informaron que del 01 de enero al 13 de abril, han sido detenidos 188 hombres sindicados de violencia contra la mujer en sus distintas manifestaciones.

Dentro de estos podemos mencionar a Luis Alberto Monasterio Morales de 32 años, detenido en Chiquimula, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Cabe resaltar que diariamente son detenidos esposos, familiares, parejas sentimentales o amigos, que agreden a las mujeres por diversas circunstancias.

En la aldea Pie de La Cuesta, Sipacapa, San Marcos, fue capturado Emilio Ambrosio Tojil, de 42 años, en cumplimiento a una aprehensión sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física, orden de fecha 23 de febrero 2017, emitida por un juzgado que conoce casos de violencia contra la mujer y violencia sexual de San Marcos.

Ante esto las mujeres huyen de sus hogares o denuncian el hecho, en esta semana fueron localizadas por investigadores de DEIC, más de 10 féminas con Alerta Isabel Claudina.

El llamado que las autoridades hacen es realizar una convivencia en paz a mantener el diálogo y sobre todo el respeto.

Los números en caso de energía son el 110 de Policia Nacional Civil y 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes