En operativo realizado por DEIC se captura a dos personas sindicadas de intentar vender vehículos con reporte de robo

La Sección contra robo y hurto de vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo para hacer efectivas dos órdenes de captura de personas sindicadas de la venta de automóviles con reporte de robo.

Una de los operativos se realizó en el departamento de Huehuetenango, donde capturaron a Estuardo Enrique Palacios Morales de 28 años, sindicado de intentar vender por medio de las redes sociales el vehículo marca Toyota, Corolla, el cual tenía reporte de robo de fecha 5 de agosto del presente año.

El segundo detenido fue identificado como Kevin Oswaldo García Esquivel de 28 años, quien fue detenido en el km. 13.5 en un comercial de Carretera a El Salvador, cuando intentaba vender el automóvil marca Honda con reporte de robo del 18 de agosto de 2020.

Edwin Monroy, vocero de la institución policial, recomendó a las personas que desean comprar un vehículo que se acerquen a la PNC para que se le pueda realizar un expertaje al automóvil y verificar que no tenga reporte de robo o pedir a una autopatrulla que solicite la solvencia del mismo.

Además de recordar que para cualquier denuncia se cuenta con el número de emergencia 110 de Policía Nacional Civil.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes