En operativos en centros carcelarios incautan objetos prohibidos y se reportan capturas

39

Como parte de las acciones de investigación y de prevención que realizan agentes e investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil para evitar que se cometan delitos desde las cárceles, este día se reporta la captura de dos mujeres que pretendían ingresar droga, dinero y chips a la Granja de Rehabilitación Cantel de Quetzaltenango.

Ademes se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Puerto Barrios Izabal donde localizaron14 celulares, 29 bolsas con posible cocaína, 15 objetos cortantes, 4 bolsitas de marihuana, 10 chips telefónicos, 8 desarmadores, 2 alicates, varios cargadores y cables.

En ese mismo lugar también se le incautaron 6 chips para celular al recluso Rony Eduardo Maldonado Seceña de 32 años que se encuentra sentenciado por el delito de homicidio con una pena de 15 años, y ahora será puesto a disposición de un juzgado por tener dichos chip dentro de este centro carcelario.

Mientras que en Quetzaltenango fue capturada María Teresa Rodas López de 40 años, a quien se le incautó un teléfono celular con un cargador y mil 380 quetzales cuando se disponía a ingresar como visita en la Granja de Rehabilitación Cantel.

En otro caso

También fue capturada Charlyn Beatriz Sop Colop de 23 años cuando fue sorprendida cuando pretendía ingresar a una tarjeta SIM oculta debajo de la lengua, asimismo al momento de efectuarle un registro superficial en sus prendas de vestir se le incauta 25 bolsas con marihuana.

La Policía Nacional civil es un ente moderno, responsable y profesional que actúa bajo los principios de la ley con el único mandato de velar por la seguridad ciudadana, por eso reitera el