Encienden fuego patrio por el 199 aniversario de Independencia de Guatemala


El Presidente de la República, Alejandro Giammattei en compañía del Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas y otros funcionarios de los demás organismos de Estado, participaron en el encendido patrio por el 199 aniversario de la Independencia.

Aunque este año totalmente atípico por la pandemia del Coronavirus COVID-19 se aprovechó para que el mandatario enviará un homenaje en donde además con la respectiva distancia se hicieron presentes Ministros de Estado y Secretarios.

Durante la solemne ceremonia el Mandatario se hizo acompañar del Ministro de Gobernación por ser el Presidente del Comité Permanente Profestejos, para el trascendental momento del encendido del fuego independentista.

En su discurso el Presidente de la República señaló «Creemos que en cada guatemalteco nace la libertad de mente y de Espíritu que nos brinda la capacidad y la responsabilidad para obrar siempre pensando en hacer el bien para todos».


Añadió que «Hoy no solamente celebramos una fecha y un momento en la historia, hoy celebramos la libertad económica, en donde cada uno tiene la libertad de buscar su bienestar, celebramos la libertad política en la que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de liderar y buscar el bien común».

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Redes Sociales

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción