Entrega del Kit-Art del II Certamen “Pintando mi futuro


La Unidad para la prevención Comunitaria de la Violencia en el marco del proyecto “Pintando mi Futuro”, realizó entrega de reconocimientos y un kit conteniendo materiales para pintar, a los participantes sobresalientes de los establecimientos educativos públicos y privados a nivel nacional que participaron.

El Coordinador General de la –UPCV-, MSc. Ronald Portillo reconoció el esfuerzo de los padres de familia, y reiteró su compromiso con la niñez y la juventud del país, “Estamos comprometidos a generar momentos que marquen su vida”, indicó.

El Lic. José Ordoñez, encargado del Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil de la UPCV, indicó que los alumnos participantes hicieron llegar su plan de vida a través de una expresión artística, el cual busca fortalecer sus metas e invitó a los niños y jóvenes a seguir fomentando el arte.

La premiación contó con la presencia de tres de los participantes sobresalientes y el resto se hicieron presentes de manera virtual.
Los padres de familia presentes agradecieron la iniciativa de este tipo de actividades, comentando que sus hijos mostraron entusiasmo por participar.

Dicho certamen se llevó a cabo con el objetivo de promover el adecuado uso del tiempo libre a través del arte, fortaleciendo en los niños y jóvenes la elaboración de un plan de vida.

Los estudiantes enviaron dibujos que fueron publicados en Facebook y a través de un recuento de likes, se determinaron a los diez destacados por cada categoría.

El Certamen, es una iniciativa de prevención de la violencia escolar, como una alternativa para dar seguimiento y acompañamiento a los estudiantes beneficiarios de los programas y proyectos implementados por la UPCV, durante la crisis sanitaria del COVID 19.

Noticias Recientes