Entregan guías de aprendizaje para privadas de libertad de Fraijanes I

Autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria, recibieron, en nombre de las mujeres privadas de libertad las Guías de Aprendizaje del Programa “Modalidades Flexibles para la Educación Media”, del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social de Fraijanes I.

A la entrega asistió el Tercer Viceministro Carlos García Rubio, José Ordoñez, Asesor Especifico en Programas de Violencia Juvenil, Elliot Palma, Director del Modelo de Gestión Penitenciaria y Ronald Portillo, Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

Las guías son una herramienta esencial para todas aquellas personas que quieran superarse dentro del centro, y además para que al momento de salir, puedan presentar una validación por parte del Ministerio de Educación, la cual será su carta de presentación, explicó el Tercer Viceministro de Prevención.

Durante la actividad García Rubio, felicitó a las mujeres beneficiarias del proyecto, por su interés en superarse y regresar a la sociedad para ser productivas, y, optar a una Guatemala en paz.
“Las guías temáticas forman académicamente a la persona para que sea certificada por el Ministerio de Educación a nivel primario, básicos y diversificados” comentó, José Ordoñez.

Elliot Palma, señaló que por ahora son 11 mujeres las participantes en dicho proyecto, quienes están cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario de Fraijanes I.

“Invertir en las personas privadas de la libertad, no es un desperdicio de recursos, es una inversión”, Palma.

Del Modelo

El Modelo de Convivencia Ciudadana, Centro Recreativo Pirámide, es un proyecto interinstitucional dirigido y coordinado por el Ministerio de Gobernación, en conjunto con el Ministerio de Educación, municipalidades como Villa Nueva y Villa Canales, dirigido también a jóvenes en riesgo de 13 a 18 años, que no trabajan y están fuera del sistema educativo.

Nota: Yoseline Cardona/Carlos Hernandez
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Noticias Recientes