Erradican más de 172 mil arbustos de hoja de coca y 168 mil matas de marihuana en Izabal, Alta Verapaz y Petén

En cumplimiento a las instrucciones de la cartera del Interior, el Quinto Viceministerio, a través del personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), erradicó el 26 y 27 de septiembre un total de 172 mil 235 arbustos de hoja de coca y 168 mil matas de marihuana.

El trabajo interinstitucional estuvo a cargo del Ministerio de la Defensa (Mindef) y el Ministerio Público (MP), quienes en conjunto con la SGAIA erradicaron el primer día 150 mil 485 arbustos de hoja de coca en las aldeas Cachichoc, Sasaquipec y Cerro Quemado, Livingston, Izabal y en la aldea Caquitul, Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz.

Expertos antinarcóticos informaron que ayer se erradicaron en Alta Verapaz en la comunidad Sequixquib, Chahal un total de 21 750 arbustos de hoja de coca valorados en Q 217 mil.

Plantaciones de marihuana

Mientras que el pasado 27 de septiembre se localizaron 168 mil matas de marihuana sembradas en 10 mil 500 metros cuadrados, en la aldea El Rondón, Melchor de Mencos, Petén, valorados en Q1 millón 680 mil.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán en los próximos días con el objetivo de combatir esta clase de actividades ilícitas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes