Escáner fortalecen seguridad en centros carcelarios

75

Para evitar que las visitas de los privados de libertad ingresen objetos ilícitos a los centros carcelarios, autoridades del Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario, instalaron 6 máquinas de rayos X para fortalecer la seguridad en las cárceles.

Los rayos X verificaran que las visitas no ingresen ilícitos dentro del cuerpo, ropa o encomiendas para los privados de libertad, esto con el propósito de evitar delitos en el interior de los edificios.

El escáner tiene la capacidad de visualizar la estructura ósea y lo interno del cuerpo, como, intestinos con droga u objetos de dudosa procedencia.

Las máquinas instaladas en las entradas del Preventivo para mujeres Santa Teresa, preventivo para hombres de la Zona 18, Pavón, cárcel de Máxima Seguridad “El Infiernito”, Granja Penal Canadá y El Boquerón, han dado buenos resultados, previniendo los delitos que se puedan cometer dentro del penal.

Gracias a este equipo se han logrado capturar a personas quienes fueron consignadas a los tribunales por encontrarles diferentes objetos prohibidos.

NOTA: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes