Escuela de Especialidades lista para recibir a personal policial y fortalecer sus capacidades

Con un total de 2 mil 500 metros cuadrados en una moderna y espaciosa construcción dividida en tres módulos se erigen las nuevas instalaciones de la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC), esto en cumplimiento al Plan de innovación planteado por el Presidente Alejandro Giammattei en los primeros 100 días de gobierno.

En ella el personal policial contará para su superación un Auditorio para 130 personas, áreas de oficinas, aulas didácticas con capacidad para 32 estudiantes, laboratorio forense y escena del crimen, espacios destinados para dormitorios para 40 mujeres y 108 hombres, planta eléctrica, una cisterna con capacidad para 17 mil 500 galones y su respectivo tratamiento de aguas negras.

El nuevo centro del saber fue construida con el apoyo de la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) con lo cual se busca fortalecer el combate a la delincuencia común y organizada, señalan las autoridades policiales.
Cuenta además con equipo tecnológico y moderno para impartir las clases de las 17 especialidades con que cuenta la PNC.

En la misma se impartirán clases de Informática, Investigación Criminal, Combate a los Ciberdelitos, Seguridad Ciudadana y Protección a los derechos humanos, entre otros.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes