“Escuelas Seguras” once años promoviendo la seguridad escolar

Además de brindar seguridad perimetral en los centros educativos, durante los horarios de entrada y salida de clases, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que conforman el programa “Escuelas Seguras”, también promueven la prevención del delito entre la población estudiantil.

Siendo este uno de los objetivos a cumplir de nuevo este 2020, cuando el programa cumplirá once años de estar en funcionamiento, por medio de actividades de acercamiento y convivencia que les permitan a los menores aprender a trabajar en equipo, respetarse entre sí, confiar en sus padres y maestros.

Así como utilizar de manera adecuada su tiempo libre, evitar involucrarse en grupos delincuenciales y conocer los riesgos médicos, legales y sociales del consumo de drogas.

“Nuestro trabajo no se limita a realizar los recorridos alrededor de los centros educativos, para resguardar a los estudiantes, también impartimos charlas preventivas de manera periódica en las aulas, para contribuir a la formación de valores y fomentar la confianza entre nosotros y los alumnos” explicó el Oficial Xitumul.

Los policías que integran el programa en mención, son bien recibidos por los maestros, padres de familia y alumnos, quienes los saludan e interactúan con ellos, debido a que ya los conocen, por la labor constante desde años anteriores.

“Al igual que años anteriores estamos satisfechos con la presencia de los agentes en nuestro establecimiento, porque esto contribuye a la tranquilidad de todos, pues ante cualquier situación anómala sabemos que contamos con ellos” indicó una de las maestras del Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes