Escuelas Seguras premia a ganadores del concurso de Murales Cívicos

Este día, personal del Programa Escuelas Seguras, de la Subdirección General de Prevención del Delito en conjunto con el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y el Ministerio de Educación, llevaran a cabo la premiación de los primeros 3 lugares de alumnos de Centros Educativos Priorizados ubicados en áreas vulnerables que realizaron Murales Cívicos, en el marco del 199 aniversario de Indeplendencia de Guatemala.


Dichas acciones fueron en cumplimiento a la planificación de actividades dentro de los proyectos de prevención en centros educativos.


Priscila Herrera, jefa de Escuelas Seguras, informó que el 01 de septiembre del año en curso, fue lanza la convocatoria virtual a familias de alumnos de Institutos y Escuelas que se encuentran dentro del programa el cual tiene buena aceptación por parte de los padres de familia y maestros.


A esta convocatoria se registraron más de 27 Murales Cívicos Familiares, que llenaron los requisitos en la puntualidad de la fecha para su inscripción.


El proceso de verificación y documentación en fotos y vídeos de los participantes fue realizado en las zonas 12 de Villa Nueva, zonas 18 y 24 de la ciudad capital.


La premiación se llevara a cabo en el transcurso de la semana en virtud que tienen contemplado visitar los hogares siempre guardando las medidas de distanciamiento social y los protocolos de salud, afirmó Herrera.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Escuelas Seguras
Video: Noé Medina.

Noticias Recientes