Especialistas antipandillas incautan más Q11 mil

Como parte de las estrategias para el combate a grupos criminales dedicados al cobro de dinero de manera ilegal, especialistas de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de Policía Nacional Civil (PNC) han decomisado del 12 al 18 marzo, Q11 mil 170 a las pandillas.

Esto se suma a las 53 capturas desarrolladas de manera flagrante de 13 personas en Chimaltenango y Villa Nueva, Guatemala; también, se da seguimiento a investigaciones, Mixco y Escuintla.

Por orden judicial se han efectuado 41 aprehensiones en Coatepeque, Retalhuleu, Jutiapa, Sacatepéquez, Santa Rosa, Izabal, Alta Verapaz y Mixco, Quetzaltenango. En Villa Nueva se efectúan las investigaciones por casos especiales de seguimiento.

Por cometer el referido hecho delictivo fue remitida 1 persona a migración y 11 privados de libertad fueron notificados por nuevos delitos.

Dentro del trabajo policial se han desarrollado 15 allanamientos, 2 requisas, 1 adolescente remitido al juzgado correspondiente y han decomisado 21 municiones, 3 armas de fuego, 3 cargadores, 22 celulares.

Las denuncias son importantes para que los agentes policiales puedan dar seguimiento, por ello ahora el 110 de la PNC recibe denuncias por robo de motocicletas; en tanto el 1574 para denuncias por extorsión.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes