Especialistas evitan muerte de personas, mediante acciones policiales 

Durante este año, la Subdirección General de Investigación Criminal, a través de la División de Métodos Especiales de Investigación y en coordinación con diferentes unidades operativas han evitado  610 homicidios a nivel nacional. 

La estadística muestra que en enero fueron salvadas 181 vidas, en febrero 192, en marzo 201 y en los primeros días de abril 36, para un total de 610. 

El trabajo policial evitó que organizaciones de secuestro, narcotráfico, imitadores de pandillas, de la  Mara Salvatrucha y del barrio 18, cometieran hechos criminales en contra de la ciudadanía.  

Guatemala representa 479 acciones positivas y 131 en el interior del país. 

Como muestra del trabajo policial, en la 5a avenida  12-61 colonia Atlántida zona 18, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), detuvieron a  Kevin Alexander Eguizabal Cruz de 21 años alias, “Zarigüeya” y a Felix Alexander Gómez Calel de 31, alias “Mono”. 

A los capturados se les incautó 1 arma de fuego tipo pistola, 2 cargadores y 22 municiones de calibre ignorado, 7 bolsitas de marihuana, una motocicleta placas de circulación M916HPS, marca Italika, color Azul, negro y Blanco.

Los aprehendidos son sicarios de la clica Hoover Vatos Locos Sureños (HVLS), Pandilla del Barrio 18. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes