Especialistas han localizado a 1 mil 667 personas

Con el objetivo de servir y proteger la vida, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil, (PNC), han localizado de enero al 10 de Mayo a 1 mil 667 mujeres, niños, niñas, adolescentes y hombres con alertas Isabel Claudina y Alba Kenneth.

Las investigaciones policiales muestran que han sido localizados 211 hombres mayores, 428 mujeres con Alerta y 1 mil 028 niños, niñas y adolescentes. Del total 1 mil 633 ubicados con vida.

Acciones que desarrollan los departamentos de DEIC niñez e investigadores policiales que al recibir un caso no descansan hasta ubicarlos.

Tal es el caso de una niña de 3 meses de nacida, quien fue sacada de su hogar por su padre Javier Ramos Saldaña de 34 años, quien fue detenido en el Barrio El Jardín de Coatepeque, Quetzaltenango.

La menor fue trasladada por su progenitora a la Delagcion de Procuraduría General de la Nación para los trámites correspondientes.

Así mismo, se ubican a tres menores con Alerta Alba Kenneth, que habrían desaparecido en Villa Nueva, siendo ubicados por investigadores en San Luis Potosí, Estado de México.

Cabe resaltar que las autoridades policiales cuentan con protocolos de atención a ciudadanos que buscan presentar una denuncia por desaparición u otro hecho que afecte la vida de los guatemaltecos.

Ante cualquier denuncia los ciudadanos pueden comunicarse al 110 de PNC, 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes