Especialistas resaltan aprehensiones de presuntos femicidas

Con la firme convicción de capturar a presuntos implicados en casos de violencia, agresiones y asesinato de mujeres, elementos de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil, bajo instrucciones del Ministro de Gobernación y Viceministros, resaltaron la captura de 29 personas implicadas en femicidios, acciones policiales realizadas de enero a junio del año en curso.

El cuadro estadístico resalta la aprehensión de 29 personas, siendo el mes de enero con más capturas, seguido por el de mayo, abril y junio. En enero al mes de junio fueron realizados 10 allanamientos en seguimiento a casos donde han fallecido mujeres por la distinta tipología delictiva. También han notificado a 2 presuntos implicados en dichos actos y dos menores conducidos.


Dentro de las diligencias se incautaron 20 celulares, 2 armas de fuego, 2 cargadores de armas, 1 vehículo y 76 municiones de distintos calibres.


Asimismo, se informó que en cada caso de femicidio son designados varios equipos para darle seguimiento a la línea de tiempo e identificar a los implicados en los hechos violentos contra las mujeres.


Los guatemaltecos pueden comunicarse al 110 de PNC y 1518 del Mingob, para denunciar actos que vulneren la vida de mujeres, niños, niñas, adolescentes y hombres.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Video y edición: Noé Medina

Noticias Recientes