Estadísticas policiales resaltan resultados positivos en Izabal

Recientemente el Ministerio de Gobernación bajo la coordinación del Primer Viceministerio de Seguridad y el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) con personal de distintas divisiones y especialidades lograron importantes resultados en el Plan Recuperación y control en varios municipios del departamento de Izabal.

Según los datos estadísticos en la semana que duraron los operativos se logró la identificación de 1,639 personas, 46 armas de fuego, 547 autos y 639 motocicletas.

Se realizaron para ello 34 operativos en puestos de registro y control en principales calles y avenidas de los municipios de Morales, Los Amates, Puerto Barrios, Livingston y El Estor, además de 211 allanamientos.

Producto del trabajo anterior se logró la incautación de 55 armas de fuego sin la respectiva documentación que amparase su legalidad, 19 cargadores, 38 teléfonos, 114 municiones de diferentes calibres, un total de Q 102,100.00 y 39 máquinas traga niquel.

En cuanto a las personas detenidas las estadísticas policiales refieren que fueron 20 capturas en flagrancia, cinco por orden de aprehensión pendientes de ejecutar y cuatro menores conducidos por diferentes delitos.

Para realizar todas las acciones antes descritas se utilizaron 254 agentes policiales, 45 auto patrullas que además trabajaron 580 solvencias de vehículos y 766 de personas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes