Estado de Prevención ha permitido erradicar más 16 mil plantas de coca

Autoridades de la Policía Nacional Civil han informado que durante los primero 15 días del Estado de Prevención en Izabal y Alta Verapaz, han sido erradicas más de 16 mil 050 plantas de coca, las cuales fueron localizadas en amplias áreas de las comunidades antes mencionadas.
Así mismo, las estadísticas dan muestra que desde el 27 de julio al 10 de agosto, han sido localizadas 137 municiones de distintos calibres, así como 78 personas detenidas sindicadas de distintos delitos.
Han sido identificadas 1 mil 644 personas, así como 700 motocicletas y 565 vehículos con solvencia en orden. Los elementos de las distintas unidades policiales en coordinación con Fiscales del Ministerio Público y Ejército de Guatemala localizaron Q.500 en efectivo.


Las medidas fueron implementadas por el Presidente Alejandro Giammattei para disminuir los índices de delincuencia que los vecinos habrían reportado en los últimos meses.
Además, los elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, han implementado medidas de comunicación para que las personas o familias que sufran algún tipo de violencia puedan denunciar y evitar actos contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Los números disponibles para denuncias son el 110 de PNC y 1574 del MP, todas las llamadas son confidenciales.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes