Estado de recuperación 6 ha permitido recuperar 26 espacios

Con la finalidad de recuperar áreas pintadas por pandilleros en varias colonias de la zona 18 y San Pedro Ayampuc, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil ha eliminado 115 Grafitis y a retomado 26 Espacios Públicos.

Las áreas han sido en: Calle Real Las Tapias, Colonia El Prado, Sección Ponderosa, Colonia El Rosario, Colonia Las Ilusiones, Colonia El Limón I y II, Kennedy, Antigua Carretera a San Pedro Ayampuc, Llanos de San Pedro, Colonia Llanos de Santa María, Colonia San Luis Buena Vista, Lomas de San José, San Luis, Cantón Pueblo Nuevo, Colonia Las Brisas y Colonia Vías.

Las recuperaciones y borrados de grafitis fueron en casas abandonadas, extravíos, paredes de Escuelas, Polideportivos, esto fueron pintados por pandilleros de la Mara 18 o Mara Salvatrucha.

Estás actividades son realizadas por vecinos, niños, niñas y adolescentes del área acompañados por PNC.

Acciones que se han dado derivado del Estado de Recuperación y Control 6 implementado por el Presidente Alejandro Giammattei, Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes