Estrategias de investigación permite detener a 11 extorsionistas

Como resultado de investigaciones y acciones de las distintas unidades de Policía Nacional Civil a esta hora reportan l captura de 11 presuntos extorsionistas, 10 de ellos con orden de captura, en la zona 1, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, Amatitlán, Chinauta, Escuintla y Santa Rosa, además de una reclusa notificada por el delito en mención.

Dentro de las captura esta: Luz Evelia Xitumul Vásquez, de 48 años, Paula Esmeralda Ramírez García, de 22, Evelin Yessenia Gameros García Aguirre de 28 y Yeimi Izabel López Sánchez, de 24, Elocadia Hernández Morales, de 59, Doris Sofia Montenegro Gil, de 37, María Isabel Alonso Chávez, de 19 años, alias “la china” y a Osmán David Silvestre Cuy, de 20 años.

Así mismo en la zona 1 fueron capturados Yordan Iván Ortega Navarro, de 27, alias “el lobby” y a Andrea Gabriela Arriola Hernández, de 24 alias “la chaparra”, presuntos integrantes de la mara 18.

Mientras que Brandon Omar de los Reyes Paredes, de 21, fue capturado en Barberena, Santa Rosa, sorprendido cuando llevaba ocho bolsas con marihuana y 11 celulares, los cuales presuntamente serían entregados en comercios y a pilotos de buses para ser extorsionados, extremo que está siendo investigado.

Los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas le dieron cumplimiento a una notificación a Gladys Johana Sioc Ortiz, de 27 años, en el Centro de Privación de Libertad Santa Teresa ubicado en la zona 18, por el delito de extorsión.

Las denuncias ciudadanas contribuyen a los buenos resultados policiales afirmaron autoridades, ante esto pueden hacerlo al 110, 1574 y 1561.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes