Estructura criminal se dedicaba a extorsionar a transportistas de Villa Nueva

Más de nueve personas han sido detenidas presuntas integrantes de la estructura Coronados Locos Salvatruchas de la MS, por elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), División de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil, en 29 allanamientos en coordinación con Fiscales del Ministerio Público en Villa Nueva.

Nery Benito, subdirector de SGIC, dio a conocer los nombres de los presuntos pandilleros, siendo estos: Julio Samuel Boche González de 18 años, Brayan Alexander Diéguez Ronches, Marvin Leonel Cristales de 34, Dominga Ramírez Andrés de 41, Cristian Alexander Cabrera de 26, Walter Rondulfo Veliz Marroquín, Luis Estuardo Arreaga Vila e Isaías Joel Juárez Sanabria de 32 y ayer fue detenido Roberto Raúl Lucero Pineda.


“A los detenidos se les sindican los delitos de asesinato y asociaciones ilícitas, contra empresarios del transporte urbano y pequeños comercios de dicho municipio. Dentro de estos hay mujeres involucradas como facilitadoras y trasportes de medios, guardan dinero de extorsión, entre otras”, afirmó Benito.

Para los allanamientos fueron desplegados 300 elementos quienes han localizaron: Un arma de juego, 3 celulares, 6 radios intercomunicadores, 6 municiones y 1 tolva.

Las investigaciones policiales tuvieron una duración de un año, donde lograron dar seguimiento a los movimientos de los integrantes de la estructura criminal.
Nota: Flor Ortiz

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes