Exploradores policiales llegan a la Antigua y entregan donativo en Cabecitas de Algodón

94

#Sacatepéquez

“Amar al prójimo”, fue el valor que este fin de semana aprendieron más de 80 “Exploradores policiales”, que participan en este programa de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil. Para el efecto emprendieron el viaje hacia la ciudad de Antigua Guatemala, donde visitaron el hogar de ancianos Cabecitas de Algodón.

En el referido asilo entregaron alimentos y demás artículos de consumo diario. Momento especial fue para todos cuando compartieron durante varios minutos con las personas de la tercera edad y escucharon las vivencias y experiencias de los adultos mayores durante las décadas pasadas.

“Este es un momento especial para los exploradores, ya que amar al prójimo es primordial para transformar el mundo; además, aprenden a compartir con los que menos tienen”, aseguró el Oficial Gerson Martínez, jefe del Programa de Exploradores Policiales. Además, visitaron museos antigüeños y compartieron una tarde amena en el Cerro de La Cruz.

Orientación Preventiva

Actualmente, La Policía Nacional Civil entrena a grupos de niños y adolescentes, que a falta de ocupación durante las vacaciones estudiantiles se quedan con demasiado tiempo libre. Los agentes de prevención del delito los convoca durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para que aprendan principios y valores para ser mejores ciudadanos.

La mayoría de integrantes del Programa de Exploradores Policiales residen en áreas consideradas marginales o zonas rojas de la ciudad capital, con lo cual se evita que puedan integrar organizaciones dedicadas a cometer actos delictivos. Este programa cuenta con mas de 300 estudiantes inscritos.