Expulsan de Guatemala a presunto asesino norteamericano

126

Investigadores de la Oficina de Análisis del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) detuvieron en la 30 calle Colonia Santa Rosa 2, zona 12 expulsaron de Guatemala a Justin Marlon Bravo de 40 años, requerido por la justicia de Estados Unidos por el delito de asesinato en dicho país norteamericano.

Según el trabajo de inteligencia de las autoridades norteamericanas Bravo se encontraría en Guatemala, por lo que iniciaron con las indagaciones basadas en entrevistas y tratamientos de información de fuentes abiertas, para establecer la ubicación del fugitivo.

Y fue que el pasado miércoles cuando derivado de un análisis exhaustivo planificaron y ejecutaron un operativo sobre la 30 calle Colonia Santa Rosa 2, zona 12 de Guatemala, donde le solicitaron identificación careciendo de la misma y dijo llamarse Víctor Cambell, originario de Trinidad y Tobago, por lo que fue trasladado al Gabinete Criminalístico de la SGIC, para cotejar sus huellas dactilares y por medio de técnicas científicas se estableció que era Bravo.

Ante la carencia de identificación, fue remitido al albergue Vivebien zona 5. En consecuencia a la situación irregular en el país de Justin Bravo, autoridades de migración resolvieron expulsarlo de Guatemala con destino a los Estados Unidos de Norteamérica para solventar su situación legal.

Este día Bravo fue trasladado al Aeropuerto Internacional La Aurora, para su expulsión vía aérea, acompañado de agentes especiales de FBI.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC