Expulsan de Guatemala a presunto pandillero salvadoreño

En seguimiento a las estratégicas de seguridad implementadas en las zonas fronterizas, puntos ciegos y rutas del país, elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de un presunto pandillero de nacionalidad salvadoreña en la frontera de Melchor de Mencos, Petén.

El aprehendido fue identificado como Pedro Javier Sibrian Sánchez de 22 años, presunto integrante de la clica Tiny Sureños del Barrio 18 en El Salvador, tiene antecedentes por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego en prejuicio de la Paz Pública en el vecino país.

Las autoridades informaron que el detenido será expulsado en la frontera y entregado a autoridades de El Salvador, donde está vigente un régimen de excepción.

Desde que fue activado el Plan Operativo Táctico Integral 13-2022, la cartera del Interior a través de la PNC reporta la captura y expulsión de 43 presuntos pandilleros salvadoreños del territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGIC-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción