Extienden horario de atención para trámite de pasaportes

319

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) expusieron que para mayor satisfacción y ante la constante demanda del trámite de pasaportes por parte de la ciudadanía guatemalteca han extendido su horario de atención al cliente.

Por lo anterior el Director del IGM, Carlos Emilio Morales anunció que los horarios de atención iniciarán desde las seis de la mañana hasta las 19 horas, esto con la finalidad de mejorar la atención en los trámites y gestiones que los usuarios deben realizar, al momento de solicitar su primer pasaporte o los que acuden por una reposición.

Además, Morales recordó a los guatemaltecos que no deben dejarse engañar con falsos tramitadores puesto que no es necesario comprar espacios de turno, puesto que el trámite es bastante optimizado y se busca cada día sea más ágil ante las demandas de los usuarios guatemaltecos.

En cuanto a la existencia de cartillas, el Director de Migración afirmó que se encuentran en total disposición de las mismas y que la cantidad es suficiente para atender las decenas diarias requiridas.

Nota : Carlos Hernández

Foto: Archivo Mingob