Festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” reunió a 1 mil 500 guatemaltecos

Con la finalidad de hacer conciencia y evitar que niños y adolescentes tengan acceso a ilícitos, este día se desarrolló la 11va. edición de la carrera 5K denominada “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides” promovida por la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) y apoyada por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Los 1 mil 500 participantes de 6 categorías salieron del Parque Erick Barrondo ubicado en la zona 7 de la capital hacia la Dirección General de la PNC en zona 1 de Guatemala.

El Subdirector General de Prevención del Delito recalcó que, buscan crear conciencia para que los padres puedan identificar los cambios en los jóvenes y niños para atenderlos inmediatamente. “Esta competencia se desarrolló a nivel nacional donde un aproximado de 10 mil corredores se inscribieron para apoyar la vida sin drogas”, afirmó el Subdirector.

Primeros lugares

En la conclusión de la carrera “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” fueron premiados los tres primeros lugares de las categorías: Libre, amateur, femenina, juvenil e infantil, los trofeos fueron entregados por el Subdirector General de Prevención del Delito y la niña Directora de la PNC.

Los ganadores de la categoría libre son:

Elizandro Morales
Breydi Morataya
Yoni de la Rosa

Categoría Amateur

Andres Choc
Isaias Morales
Diego Coc

Categoría Femenina

Michelle Pamech
Olga Coloc
Pricila Pamech

Categoría Juvenil

Alesandro Mendez
Juan Manuel Mendoza
Aron Justiniano

Categoría Infantil

Eliza Abigail Ajcoc
Willian Larios
Edgar Gonzlalez

Las autoridades agradecieron la asistencia de cada uno de los competidores ya que ellos forman parte importante del cambio de actitud y de vida para las nuevas generaciones.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes