Finaliza curso de Especialización Policial para el rescate de víctimas de secuestro

Como parte de las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el Director de PNC, Héctor Hernández y mandos policiales, de fortalecer las capacidades del personal de cada Unidad y División, este día fue clausurado el curso de especialización para personal del Comando Antisecuestros sobre rescate e incursiones, en la Escuela de Especialidades en zona 6.

A la actividad se hizo presente el Director General Adjunto, Edwin Ardiano, el Subdirector General de Investigación Criminal, Adal Rodríguez  Najarro, Fredy Santos Flores, encargado de despacho fiscalia contra secuestro del Ministerio Publico, Director Escuela de Especialidades de Policia, Jorge Rodolfo Pérez y Jefe de la División Especializada en Investigación Criminal, David   Boteo.

La finalidad de este curso es brindar un mejor servicio a la población guatemalteca, donde más de 60 elementos del Comando Antisecuestros, reforzaron sus conocimientos durante 3 meses mediante incursiones en distintas áreas y rescate de víctimas de plagio o secuestro.



Durante el tiempo de capacitación los elementos fortalecieron sus capacidades operativas basadas en el cumplimiento al Plan Estratégico y Operativo del Primer Viceministerio de Gobernación.

Esta sería la clausura de la Primera Promoción del Curso Avanzado de Investigación  Criminal en casos de plagio o secuestro. Así mismo hicieron entrega de manera simbólica de un diploma por finalizar  el taller.



Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Foto y Video: Fernando Delgado

Noticias Recientes