Autoridades de Gobernación comprometidos con fortalecer acciones en áreas de migración irregular

Con el propósito de establecer las bases de entendimiento entre el Gobierno de Guatemala y Estados Unidos, esta mañana, se desarrolló el “Convenio de Donación de Objeto de Desarrollo”, que busca incrementar la prosperidad económica, la inclusión y la estabilidad en áreas con alta migración irregular.

Acto al cual asistió el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, la Directora de USAID, Anu Rajaraman y Keila Gramajo, Secretaria de SEGEPLAN.

Dicho convenio se establece conforme al Acuerdo General de Cooperación Técnica entre los Estados Unidos de América y el Gobierno de Guatemala de fecha 1 de septiembre de 1954, que junto con lo anterior busca fortalecer la gobernanza eficaz y responsable para mejorar la calidad de vida, mejorar la justicia y la seguridad para disminuir la migración ilegal. Acción que USAID planifica otorgar al país por 5 años más.

Los actores claves para el convenio establecen que para lograr el alcance de dicho objetivo es mantener la estrecha relación entre el Organismo Judicial, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Corte de Constitucionalidad, Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Instituto de la Defensa Publica Penal, Instituto Guatemalteco de Migración, Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas y el Consejo Nacional Contra las Migraciones.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes