Firman convenio entre el Ministerio de Gobernación y “Ciudades Seguras”

Este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Gobernación y “Ciudades Seguras”, donde a través de la Dirección General de la Policía Nacional Civil se implementará el espacio virtual de Crime Stoppers Capitulo Guatemala.

Según informaron las autoridades, esto se realiza en el Marco Regional de Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la cultura de denuncia entre los ciudadanos y lograr la desarticulación de diferentes estructuras criminales de forma continua.

El Ministro de la cartera del Interior, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, indicó que el convenio establece el uso de herramientas de recepción de información que permitirán realizar las denuncias de forma telefónica, vía mensajes de texto o mediante sitios web.

Este programa se añadirá a los medios ya existentes con el propósito de fomentar la cultura de denuncia para fortalecer el trabajo del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil.

Noticias Recientes