La Coordinación de Salud Integral del Ministerio de Gobernación, realizó este viernes la “Feria de Salud” a beneficio de los trabajadores de las distintas unidades de la planta central de la Cartera del Interior.

Esto con el objetivo de fomentar los hábitos de salud de las personas, como una alimentación balanceada y la práctica de ejercicios por lo menos tres veces a la semana, para la prevención de distintos tipos de enfermedades.

 

Entre los servicios que se prestaron durante dicha feria estuvieron: atención médica general, consultas oftalmológicas, para evitar o detectar enfermedades de la vista y consultas con nutricionistas.

Además de atención en fisioterapia y pruebas de glucosa, para la detección de diabetes.

Para Fabiola Lorenzana, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), asignada a la planta central del Ministerio, este tipo de actividades son importantes, ya que contribuyen al cuidado de la salud física.

“Como agentes no siempre tenemos el tiempo y a veces el dinero, para ir a consulta médica, por lo mismo veo positivo esto, porque aquí nos evalúan de una vez” declaró.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Edy Lima