Fomentarán transparencia de la PNC con pruebas de confiabilidad

En conferencia de prensa, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, anunció la aplicación de pruebas de confiabilidad, para el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), siendo los mandos de la entidad policial los que inicien con las mismas la próxima semana.

La medida se aplicará como parte del trabajo de depuración, para sacar de las filas de la PNC a los policías que estén involucrados en hechos ilícitos, fomentando así la transparencia de la institución.

“Queremos saber que los que nos están cuidando no tienen relación con grupos criminales y todas aquellas personas que no pasen las pruebas de confiabilidad que incluyen no solo el polígrafo sino que otras pruebas, van a ser puestas en los lugares donde correspondan, de acuerdo a los resultados podrían quedar fuera” indicó.

El Presidente Constitucional también dio a conocer que como parte del fortalecimiento a la labor policial, se busca la incorporación de agencias del Ministerio Público, dentro de las Comisarías de Mixco, Villa Nueva y Chimaltenango, para agilizar la labor en atención ciudadana.

Nota: Génesis Agustín

Noticias Recientes