Formación policial busca mejorar estrategias de seguridad ciudadana

63

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos de comisarios, sub comisarios y miembros de la escala básica de la Policía Nacional Civil, en estrategias de detección de violencia familiar, narcomenudeo, reintegración penitenciaria y tejido se realizó una importante capacitación destina a fortalecer la seguridad ciudadana.

Además se abordaron los temas sobre investigación criminalística, investigación médico forense enfocado al medio policial e inteligencia y contra inteligencia criminal.

Fueron cinco días intensivos y extenuantes donde 43 elementos policiales lograron concluir su formación con la consigna de retransmitir los conocimientos a los demás agentes de la institución.

Esta capacitación bajo el nombre de “Estilos de Aprendizaje y Liderazgo, como el Enfoque de la Colaboración Elástica para el Desarrollo de la Comunicación Institucional” fue impartida por expertos de la Policía Federal Mexicana a quienes el Director de la PNC, Carlos Tohom Escobar agradeció el apoyo y aprovechó la oportunidad para solicitarle a los oficiales poner en práctica los conocimientos adquiridos para beneficio de la población guatemalteca.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: PNC