Fortalecen acciones de seguridad ciudadana

Con la finalidad de localizar ilícitos, generar capturas por órdenes judiciales y evitar el traslado de armas de fuego, esta tarde elementos de la Subdirección General Adjunta, Fuerzas Especiales Policiales y Grupo de Acción Rápida (GAR), desarrollaron una serie de operativos policiales en Guatemala, Mixco, Villa Nueva y en todos los departamentos.

Los operativos consistieron en la identificación de aproximadamente 500 personas y revisión de motocicletas, vehículos y transporte comercial, donde los ciudadanos mostraron su satisfacción y agradecimiento por la seguridad que realizan los elementos policiales.

Edwin Ardiano, Sibdirector General Adjunto, comentó que las acciones derivan de instrucciones del Ministro de Gobernación Gendri Reyes y mandos policiales, “dichos operativos buscan fortalecer las estrategias policiales que se están desarrollando, así mismo, verificar que los negocios cumplan con la ley seca para evitar la distribución de bebidas alcohólicas”.

Más de 150 elementos policiales estarán realizando visitas e inspecciones a los
Negocios para que los ciudadanos puedan cumplir y cerrar sus comercios.

El llamado de las autoridades policiales a la ciudadanía es denunciar toda acción que implique actos criminales y afecte la vida de los buenos guatemaltecos a los números 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes