Fortalecen atención a denuncias sobre extorsión

Luego de una denuncia en el Ministerio Público, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil, iniciaron una investigación sobre un caso de extorsión, donde este día en varios allanamientos, logran la detención de una mujer presunta responsable de realizar las llamadas extorsivas a la víctima.

La victima habría indicado que el pasado febrero ingresaron llamadas telefónicas provenientes de un número de celular dónde una voz de sexo masculino le exige la cantidad de Q. 15,000.00, a cambio de no atentar contra la integridad física de la denunciante y de su familia.

Derivado a ello la persona agraviada realizó dos depósitos bancarios por las cantidades de Q. 200.00 y 300.00 a una persona de sexo masculino y la otra de sexo femenino, ante esto, iniciaron las diligencias de investigación correspondientes, dando como resultado la detención de Wendi Yohana Franco Barrera, en la Aldea el Carmen Santa Catarina Pinula.

A dicha persona le decomisaron: una libreta de ahorro bancario a nombre de la sindicada y un celular.

La orden de captura fue firmada por el juez de primera instancia penal de delitos de extorsión del departamento de Guatemala, finalizando.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes