Fortalecen controles en Fraijanes II

El primer viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, junto al Director del Sistema Penitenciario, Jorge Flores, supervisaron la requisa que se desarrolló en el interior de la cárcel Fraijanes II, de donde fueron trasladados 213 reclusos a Pavoncito.

“Este es un trabajo de forma articulada para poder tener el control de las prisiones. Los reclusos fueron trasladados para evitar que continuaran decidiendo quien entraba, pues es el Sistema Penitenciario el que debe tener el control de esta prisión” indicó Reyes.

Flores, por otra parte, explicó que la diligencia se realizó como parte del fortalecimiento de la seguridad carcelaria, “consideramos que Fraijanes es un centro bastante seguro, pero ya había sido cooptado y dominado por los grupos que ahí se encuntran recluidos, por eso se hicieron los traslados”

Esta acción fue apoyada por las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), como las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), el Grupo de Reacción Inmediata y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), entre otras.

El viceministro indicó que es un trabajo de planificación instruido por el señor presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Gobernación Edgar Godoy con la articulación de las diferentes unidades como Ministerio de la Defensa, fiscales del Ministerio Público y elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes