Fortalecen operatividad en puertos del país

Como resultado de las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Quinto Viceministerio realizó durante el primer semestre del año más de 260 mil operaciones de control y revisión en los diferentes puertos del país.

El objetivo de las acciones antinarcóticas es negar el uso del territorio nacional al narcotráfico para el ingreso de ilícitos al país.

Según estadísticas de las autoridades, en el puerto Quetzal, Escuintla, se efectuaron 103 660 operaciones, en Puerto Barrios, Izabal, 19 962 mientras que, en el Puerto Santo Tomás de Castilla, se ejecutaron 137 193.

Entre las operaciones efectuadas destacan las inspecciones de contenedores, operativos a pie de buques, revisiones en coordinación con la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ministerio de la Defensa (Mindef), operativos dentro del depósito aduanero temporal, visita a buques, revisión en imágenes a rayos X y de apoyo en inspecciones con binomios K-9; además, las pruebas de campo.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGAIA – PNC

Noticias Recientes