Fortalecen seguridad durante estado de prevención en Escuintla

Un total de 60 detenidos, 193 allanamientos realizados y 2 mil 26 denuncias recibidas, son parte de los resultados del Estado de Prevención, que se declaró en Escuintla, por el Presidente Alejandro Giammattei, el pasado 14 de febrero.

Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), registran que como parte de las acciones desarrolladas en el lugar, se desarticularon cinco organizaciones criminales, se localizaron y borraron 23 grafitis de pandillas, se consignaron 18 motocicletas y 7 vehículos.

Se identificó a 7 mil 752 personas, se confirmó la solvencia de 1 mil 595 vehículos y 1 mil 227 motocicletas, se identificaron a 18 mil 906 personas, de las cuales se confirmó su carencia de antecedentes policíacos por medio de la tecnología MI3 y se localizaron tres casas abandonadas.

Además se retomó el control en las cárceles por medio de requisas, durante las cuales se decomisó dinero, televisores, teléfonos celulares, animales, lámparas, equipos de sonido, radios, refrigeradoras, droga y se notificó a privados de libertad por tener en su poder los objetos ilícitos en prisión.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes