Fortalecerán acciones de convivencia pacífica para la prevención del delito

Implementar acciones que contribuyan al fomento de la convivencia pacífica, para la prevención del delito en el país, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE).

García Rubio, explicó que se contempla iniciar con un plan piloto de arte y cultura, para involucrar a los jóvenes de diferentes partes del país, en el deporte y evitar así que se involucren en hechos ilícitos.

“Vamos a conformar una mesa técnica que se encargará de diseñar la planificación para poder tener diferentes actividades, en distintos centros deportivos, esto gracias a la colaboración del Comité Olímpico y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, en las que también se sumará la cooperación internacional” puntualizó.

El proyecto iniciará a partir de agosto en cuatro áreas priorizadas de los departamentos de Chimaltenango; Escuintla; Alta Verapaz y Chiquimula, donde se generarán diferentes espacios de prevención de la violencia.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Jorge Ranchos

spot_img

Ultimas Noticias

Primer Festival Artístico 2021 para jóvenes, busca prevenir la violencia y el delito

Con el objetivo de la búsqueda y creación de espacios de recreación artística para grupos de jóvenes en donde exploren diferentes artes y temas...

Trasladan y descargan ocho contenedores cargados con 124 toneladas de precursores químicos

El Quinto Viceministro Fernando Manolo Rodas de León, realizó una supervisión para verificar el arribo de ocho contenedores cargados con toneles de precursores químicos,...