Fortalecerán acciones integrales para atención de mujeres víctimas de violencia en Chiquimula

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, se reunió con autoridades de Quezaltepeque, Chiquimula, para analizar el funcionamiento del Centro de Atención Integral de Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS), con el cual se busca brindar atención a mujeres víctimas en dicho municipio.

García Rubio, explicó, que el objetivo es incluir un modelo de atención integral, para darle acompañamiento, asesoría y apoyo a las víctimas, en diferentes áreas, como en lo psicológico, médico, legal, social entre otras.

“El objetivo es realizar un análisis y evaluación específica sobre la forma en que se va a administrar este centro. Se están haciendo las evaluaciones de los documentos legales, también, nos vamos a reunir con organizaciones de mujeres y a partir de esto ya tomar una decisión específica de cómo va a ser el manejo de este centro” puntualizó.

Además de la reunión, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, también, realizó un recorrido para conocer las instalaciones donde será habilitado el CAIMUS.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes