Fortalecerán acciones para prevención de la violencia en el país

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con el Ministro de Cultura y Deportes, durante la cual se analizó la firma de un convenio de trabajo interinstitucional, para la coordinación de acciones conjuntas, que contribuyan a la prevención de la violencia y el delito en el país.

“En el marco del Conadur se realizará una reunión extraordinaria donde nosotros podremos firmar este convenio con diferentes instituciones para que a través de la Asociación Municipal de alcaldes se puedan replicar en cada uno de los municipios estas actividades” explicó.

García Rubio, también indicó que se busca descentralizar la mayoría de acciones que realizan ambos ministerios, para que los alcaldes sean los responsables de darle cumplimiento a las líneas de acción de la Política Nacional de Prevención de la Violencia.

El viceministro, indicó que entre las acciones que se busca concretar por medio del convenio están distintas actividades lúdicas y recreativas, así como el acercamiento a los diferentes centros arqueológicos y museos.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Rene Ruano

Edición y Video: Noé Medina

Noticias Recientes