Fortalecerán denuncia ciudadana por medio de plataforma Crime Stoppers

El Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, se reunió con Pedro Cruz de la Oficina de Crime Stoppers Guatemala, con quien dialogó sobre el convenio de cooperación que se firmó entre dicha entidad y el Ministerio de Gobernación, para continuar fortaleciendo la seguridad, por medio de la denuncia ciudadana.

Cruz explicó que el convenio vendrá a reforzar el trabajo que se tiene actualmente, promoviendo la denuncia de forma anónima, para que los ciudadanos informen sobre hechos delictivos, sin temor a represalias.

“Mantener el anonimato en la denuncia lo que hace es que las personas se puedan acercar cada vez más a la Policía Nacional Civil (PNC), y sobre todo colaborar con reducir la delincuencia y la criminalidad al señalar a quien se tenga que señalar para que las autoridades puedan actuar” indicó.

Crime Stoppers es una plataforma internacional, por medio de la cual se pueden denunciar actos delincuenciales, ingresando al sitio web: www.tupista.gt, información a la que agentes de la PNC le dan seguimiento.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Jorge Ranchos

Noticias Recientes