Fortalecimiento de Inspecciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora

El Quinto Viceministro Fernando Rodas De León realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora con la finalidad de verificar el trabajo que realiza el personal policial de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha actividad fue esencial porque permitió verificar el funcionamiento y observar el trabajo, las condiciones de las instalaciones y que cosas se deben mejorar, para lograr los resultados deseados en tan importante ingreso y egreso de personas y equipajes al país, y, evitar así cualquier Ilícito.

En el recorrido el Inspector de SGAIA, Rodvin Giovanni Flores Godoy, acompañó al Quinto Viceministro y mostró los diferentes puestos que el equipo integrado por nueve binomios K-9 revisan a diario, con el objetivo de detectar cualquier tipo de ilícito y proceder como corresponde.

Según el Inspector Flores, los agentes de SGAIA están ubicados en puestos claves dentro del aeropuerto, entre ellos el área de revisión de equipajes con K-9 en el sótano, revisión de equipajes en vuelos privados, área de entrevistas en el primer nivel o en primer escaner, y las inspecciones caninas en el área de carga internacional, los cuales a su criterio son los lugares de mayor revisión e importancia que se posee para la incautación de Ilícitos.

Agregó que se tiene para este trabajo más de cuarenta personas y nueve canes todos con experiencia y capacidad en su labor, señalando que sería de gran importancia ver la posibilidad de incrementar el número de agentes, lo cual permitirá sin duda alguna, realizar el trabajo con mayor eficiencia y eficacia.

Resultados recientes

Entre los resultados positivos más recientes, se puede mencionar la incautación hace dos días, de 14 kilos de Cocaína que venían provenientes de Colombia, encontrados en el equipaje de una mujer.

Por aparte, el Inspector detalló que la unidad canina ha sido de gran importancia en los decomisos que se han efectuado en el área de Currier o de carga del Aeropuerto, en donde se ha localizado droga positiva para Marihuana”.

En relación a la visita del Quinto Viceministro, indicó que es esencial y positiva, porque él observó como es el trabajo, las cosas que se deben mejorar, o que se deben corregir, y con las gestiones que el realice sin duda alguna se tomarán las mejores decisiones para la Unidad lo cual motiva a seguir adelante, puntualizó Flores Godoy.

Nota: Carlos Hernandez
Foto: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Vos off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes