Fuerza de Tarea de SGAIA remite hacia migración a indocumentados Haitianos y de otras nacionalidades

La Fuerza de Tarea de Tecun Uman, integrada por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) no solamente capturan a presuntos tratantes de migrantes, sino también atienden a personas que buscan pasar por Guatemala de manera ilegal con destino hacia Estados Unidos, esto sobre la Ruta CA-2, kilómetro 205 vía que conduce del departamento de Retalhuleu hacia el Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, donde elementos policiales, sorprendieron a ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades.


Ante esto, localizaron a 33 hombres, 17 mujeres y 9 menores de edad sin la documentación respectiva para permanecer en el país, ante esto, procedieron a las coordinaciones correspondientes para trasladarlos a migración y puedan retornar a su país de origen.


Las autoridades policiales han informado que existen personas mal intencionadas que solo buscan obtener dinero de los indocumentados y dejarlos varados en cualquier país. Es por esto por lo que hacen un llamado a que no se dejen engañar y eviten migrar de manera irregular.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes