Fuerzas de seguridad dan cumplimiento a órdenes de captura

Con la finalidad de aprehender a implicados en extorsiones y delitos contra la vida, personal que integran la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Publico (MP), desarrollan más de 14 allanamientos en Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Baja Verapaz, Quetzaltenango y Retalhuleu, donde preliminarmente se reportan varias detenciones.

En la aldea La Esperanza, Unión Cantinil, Huehuetenango, agentes de la DEIC, capturaron a Gerónimo Issac García García, de 28 años, sindicado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), detuvo a Yeny Beatriz Gálvez Riveiro, Petronila Simaj Pérez de Simón, Walter Enrique Ramos Velásquez, Berlin Escarleth Dubon Ajiataz, Martha Esmeralda López Ramírez, Rita Elizabel Nuñez y a Nineth Roxana Maldonado Hernández, todos presuntos responsables del cobro de extorsión a comerciantes, transporte urbano y extraurbano.

Dentro de las diligencias, en la colonia Santa Luisa, Chinautla, Guatemala, ubican a un menor de 15 años, con Alerta Alba Keneth.

El personal policial se encuentra realizando las diligencias para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por los distintos juzgados.

Se ampliará.

Noticias Recientes