Fuerzas de seguridad localizan más de 700 kilos de cocaína en Peten

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala localizaron 762 kilos de cocaína y 28 fragmentos, en área boscosa del municipio Las Cruces, Peten.

En dicho lugar se habría accidentado una aeronave que ingresó ilegalmente a territorio nacional en la madrugada del pasado domingo, en el lugar localizaron dos personas fallecidas las cuales se presume eran tripulantes de la avioneta, siendo trasladados hacia el INACIF del municipio San Benito.

La droga fue trasladada vía aérea a la Primera Brigada de Infantería «General Luis García Leon», ubicada en Santa Elena, Flores, Petén para su respectiva prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Cabe mencionar que en el lugar fue aprehendido el soldado de infantería, del Ejército Manuel Choc Caal, de 25 años, a quien le incautaron 2 kilos de cocaína las cuales llevaba oculto dentro de su mochila, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias