Fuerzas del orden público accionan contra estafadores

El Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Úrzua, comentó que las acciones operativas de las fuerzas de seguridad contra grupos criminales que se dedican a la estafa por redes sociales, encomiendas y documentos han sido efectivas.

“Constantemente se refuerza la cultura de la denuncia, por ello, se han incrementado en más de 100 llamadas diarias de distintos delitos y se han atendido con personal altamente especializado para dar los resultados obtenidos, porque se ha fortalecido el personal a las unidades investigativas”, reiteró el viceministro Franco.

El pasado miércoles fueron aprehendidas 3 personas, siendo estas Fresley Moisés Sánchez Escobar, de 44 años, alias “El Ogro o Sheck”, supuesto tramitador y presuntamente engañó a varias personas con visas falsas, las vendía desde Q70 000 hasta Q100 000 por documento.

Otro caso
Jhonny Khristian Alberto Caal Fernández, de 29 años y Alexa Galilea Rodas López, de 21, sindicados de casos especiales de estafa, asociación ilícita o asociación ilícita para delinquir, usurpación de funciones, quienes estafaban a los ciudadanos con encomiendas enviadas por sus familiares del extranjero.

Recientemente, las fuerzas de seguridad y del Ministerio público, también detuvieron a varias personas implicadas en estafas mediante redes sociales, con fotografías y envíos de familiares.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes